Nogales
Titular de Servicios Públicos señala que buscan mantenerlos en las mejores condiciones.
Óscar Velásquez Núñez, director de Servicios Públicos anunció que los cuatro nuevos camiones recolectores de basura que recibieron de parte del Ayuntamiento a través de los recursos del COMUN ofrecerán su servicio en la zona de la avenida Álvaro Obregón.
Señaló que con esta estrategia buscan brindarle mayor vida útil, luego de que si entran a lo que es la ruta en las diferentes colonias es mayor el desgate para las unidades debido a la topografía tan accidentada de la ciudad.
“Buscamos que duren un poco más los camiones y si los metemos a los cerros pues eso no va a ser posible aun cuando le demos el mantenimiento adecuado”, abundó en el tema el funcionario.
El Director de Servicios Públicos añadió que estos camiones están trabajando desde el martes, luego de que estaban esperando a que se completaran los trámites del seguro para que en caso de algún accidente haya un respaldo.
Destacó que los camiones que se utilizaban para la recolección de basura en el centro de la ciudad pasarán a brindar el servicio en las colonias, donde se aumentará el servicio por lo que con anticipación se informará a la comunidad.
Por otro lado Velásquez Núñez comentó que siguen los trabajos de limpieza en todas las calles de la ciudad, donde recogen la basura y tierra que arrastraron el agua de las lluvias de las semanas pasadas.
Asimismo comentó que también en este tema de las lluvias, ya se comenzó con las acciones de raspado de las calles, principalmente del oriente de la ciudad, zona que se vio más afectada al no tener sus rúas pavimentadas.