NOGALES
Instan a planear el transporte con la participación de grupos y organizaciones públicas y privadas.
Miembros del Colegio de Ingenieros de Nogales participaron en el Curso del Transporte Urbano de Pasajeros, así lo dio a conocer su presidente.
Jorge Ignacio Medina informó que en este curso participaron 27 ingenieros durante un mes, en el cual analizaron diferentes puntos referentes al transporte urbano, como lo son características del transporte, tipos de derecho de vía, tipo de energía utilizada, tipo de servicio, características de los sistemas de transporte urbano, rendimiento o desempeño del sistema, nivel de servicio, impactos, planeación del transporte, entre otros.
Para el presidente del Colegio lo importante en una urbanización es la movilidad y para ello es necesario concientizar a las personas sobre el uso de las unidades de transporte urbano, dejando de lado el transporte privado.
Medina destacó que toda ciudad debe de contar con unidades dignas y acorde a las características de su infraestructura. Y además se debe planear el transporte en la ciudad, con la participación de los grupos y organizaciones públicas y privadas, todos con múltiples objetivos.
Comentó que lo importante es considerar cada objetivo, en lo posible, ya que se interceptarán en distintas etapas del proceso.
Detalló que la planificación de los transportes permite tomar mejores decisiones en la construcción de nuevas vialidades o mejoras a los sistemas de transporte existentes, la implementación de nuevos sistemas, o bien su optimización.
‘Esto permite economías en donde se requiere usar los recursos disponibles de una manera optima y sostenida’, dijo finalmente.
Terminado el curso cada participante recibió un reconocimiento por su tiempo, dedicación y el interés de mejorar.