NOGALES
Destaca Carlos Jesús Arias esfuerzo del Alcade para conseguir estos apoyos.
La tercera etapa de la entrega de insumos para apoyar a las familias afectadas por la lluvia del pasado 7 de julio fue entregada al presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz por el encargado estatal de Protección Civil.
El funcionario estatal Carlos Jesús Arias hizo la entrega simbólica de una despensa al alcalde, para luego firmar el acta protocolaria de los recursos enviados a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
“El presidente ha encabezado este esfuerzo titánico para apoyar a la población de Nogales”, aseguró, “pidiendo ayuda por todos lados y con su excelente trato y relación, ha logrado este respaldo”.
Por su parte, el Alcalde agradeció el esfuerzo realizado por las instituciones de gobierno, así como su equipo de colaboradores para responder a la población ante la emergencia registrada en días pasados.
Carlos Arias destacó la forma en cómo ha solicitado este apoyo, no solo del gobernador Guillermo Padrés, sino de diputados federales, locales, para llegar a la entrega de los insumos enviados por el gobierno federal.
El presidente de la República Enrique Peña Nieto, consciente de la necesidad de la población, refirió, ha dispuestos del envío de los materiales, despensas, agua, colchonetas y demás artículos para el auxilio de la población.
En total se han enviado más de cuatro mil despensas, enumeró, más de 65 mil litros de agua embotellada, cinco mil 300 cobertores, paquetes de limpieza personal, colchonetas, botas, guantes, linternas y 20 mil costales.
En los recorridos realizados junto con el alcalde Ramón Guzmán por las diferentes colonias, recordó, encontraron afectaciones en los techos de las viviendas, demandando el envío de lámina galvanizada.
“La lámina ya está aquí y son más de 12 mil 400 láminas galvanizadas que es lo que se acostumbra utilizar”, refirió, “por lo que ya falta muy poco para completar el apoyo a la población de Nogales”.
El funcionario estatal manifestó su satisfacción de parte del gobierno del Estado, de Protección Civil, en actos de esta naturaleza en donde el esfuerzo de los tres niveles de gobierno se conjuntan para beneficiar a la población.