Nogales
Con el objetivo de conocer los avances en la evaluación de los daños ocasionados por las lluvias del pasado viernes se realizó una reunión en el Ayuntamiento con los subcomités donde participaron los diferentes niveles de gobierno, a quienes invitó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a redoblar los esfuerzos para sacar adelante este importante trabajo.
El síndico municipal Miguel González Tapia comentó que por instrucciones del Presidente Municipal Ramón Guzmán Muñoz se realizarían reuniones constantes para que las áreas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal se unan para atender los temas que les corresponden.
“Se reunieron funcionarios municipales con la gente de la SIDUR, Salud, Protección Civil del Estado, Secretaria de Educación Pública, la Secretaría de Educación y Cultura, la SEDATU, para formar los equipos de trabajo y cada uno ya ir haciendo los inventarios de daños y contingencias que en su sector se presentaron”, expresó González Tapia.
Agregó que la gente se encuentra trabajando en campo pero el día de mañana a las 18:00 horas se realizará otra reunión para la recaudación de datos y monto de los daños.
Expresó González Tapia que los apoyos inmediatos que se mandan ante la declaración de emergencia siguen llegando, como los 24 mil litros de agua, equipo de 40 palas y 20 carretillas y también maquinaria por parte de la CONAGUA que ayudan para limpiar el drenaje.
También informó que se están realizando trabajos de limpieza y desazolve y revisiones de lugares específicos que se dañaron para hacer diagnósticos para medidas de prevención por futuras lluvias.