Nogales
Alcalde agradece este apoyo que vendrá a reforzar y mejorar el servicio de los agentes.
El Patronato de Estabilización de Nogales I.A.P que opera el servicio de parquímetros donó a la Policía Turística bicicletas con una inversión de 32 mil pesos.
La importante donación la recibió el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien agradeció el compromiso que ha asumido este Patronato con la dirección de Seguridad Pública de esta frontera, luego de que los apoyos han sido siempre diversos.
“Ahorita como nunca necesitamos equipamiento, esta donación viene a reforzar la seguridad en el centro de la ciudad, que bueno que los operadores de los parquímetros toman la decisión de apoyar en bien de la comunidad y esperamos que lo sigan haciendo”, señaló.
Por su parte el presidente del Patronato, Jorge Freig Carrillo dijo que la donación consistía en 15 bicicletas de las cuales ocho se destinarían a la Policía Turística, cinco para Tránsito Municipal adscritos a parquímetros y dos más para los empleados de este servicio que brindan atención ciudadana.
Freig Carrillo añadió que con esto buscan contribuir en la seguridad del centro de la ciudad así como mejorar las condiciones laborales de los elementos con el fin de que ofrezcan un mejor servicio a los turistas y ciudadanos que visitan esta área de Nogales.
“Esto es posible gracias a la gente que deposita cinco pesos en los parquímetros, aquí están reflejados en esta donación con la cual se ayudará con la seguridad del centro de la ciudad”, reiteró el Presidente del Patronato de Estabilización sobre el objetivo de la donación de estas bicicletas.
Beneficios de donación
El subdirector de Seguridad Pública Francisco Arce señaló que la seguridad de los primeros cuadros de la ciudad es buena, luego de que en los últimos meses algunos delitos como asaltos o robos han disminuido en un 90 por ciento.