Nogales
El alcalde Ramón Guzmán señaló que las lluvias del 7, 25 y 26 de julio han dejado 120 mdp en daños.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz viaja a la Ciudad de México a gestionar los recursos que se requieren para hacer frente a los daños en infraestructura que causaron las torrenciales lluvias del 7, 25 y 26 de julio, los cuales ascienden a 180 millones de pesos.
Abundó que además va a presentar ante las autoridades federales un proyecto donde se contemplan las obras así como medidas preventivas para evitar la situación de inundaciones en la ciudad, como es una restructuración completa del sistema hidráulico.
Guzmán Muñoz señaló que tan solo de la primera torrencial lluvia se estima que los daños son cercanos a los 60 millones de pesos, mientras que las de pasado viernes y sábado ascienden a los 120 millones.
Agregó que parte de su labor de gestión será para buscar que las reglas de operación de los apoyos destinados a este tipo de desastres no sean tan exigentes y señaló como ejemplo que para que llegue un apoyo a una casa afectada por el agua se requiere que esté regularizada o sobre una avenida e indicó que una de las colonias más afectadas es la Colosio, donde la mayoría de los hogares tienen una situación irregular.
El munícipe destacó por otro lado que hasta el momento y de tan solo la primera lluvia del pasado 7 de julio el Ayuntamiento tiene un adeudo superior a los 40 millones de pesos por concepto de maquinaria rentada, mientras que la federación solo estimó seis millones de pesos por daños a la ciudad, situación que también tratará en este viaje a la Ciudad de México.
Por otro lado agradeció los apoyos recibidos de parte del diputado Manlio Fabio Beltrones por las gestiones ante la Secretaría de Gobernación para efecto de la visita del director general del Fondo de Desastres Naturales así como la ayuda y solidaridad que le manifestó la senadora Claudia Pavlovich Arellano.