Nogales
Subdirector de Seguridad Pública informa esto se debe a la presencia de la Policía Turística.
Hasta en un 90 por ciento han disminuido los delitos en los primeros cuadros de la ciudad, señaló el subdirector de Seguridad Pública, Francisco Arce Romero quien añadió que se debe a la presencia de la Policía Turística.
Manifestó que antes eran muy comunes los delitos de robo de bolsas o joyas a los transeúntes así como los asaltos a los comerciantes, pero desde que se implementó esta unidad especial de la Policía se ha logrado bajar los índices.
Arce Romero abundó, “la situación en el centro de la ciudad está bastante tranquila, con el simple hecho de la presencia de la Policía Turística ha servido mucho para inhibir los delitos hasta en un 90 por ciento”.
Además el Subdirector de Seguridad Pública añadió que esta unidad de la policía tiene la función de proximidad a la comunidad, luego de que su desplazamiento a través de motocicletas o bicicletas permite un mayor acercamiento con el turista o ciudadano así como rápida atención.
Destacó que en este grupo participan 26 elementos, los cuales dijo ha resultado un número más que suficiente para brindar la seguridad y atención de esta importante zona de la ciudad.