Nogales
Señalan ahora sí son dueños de sus viviendas, en un lugar tranquilo y sin riesgos.
Felices por haber tomado la decisión correcta al aceptar su reubicación en la colonia Flores Magón señalaron se encuentran ex residentes de la Ferrocarrilera.
Lamentan la difícil situación que están enfrentando sus antiguos vecinos a causa de las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que han azotado a esta frontera en las últimas fechas.
María Luz Hernández dijo estar muy contenta, tiene una casa digna la cual puede ampliar y sobre todo le ofrece seguridad a ella y a su familia.
Exhortó a las personas que se rehúsan a salir de la Ferrocarrilera para que tomen posesión de sus casas que ya están construidas en la Flores Magón, que tomen consciencia de los riesgos de salud a los que se enfrentan y que busquen su bienestar sobre todo el de los mas pequeños.
Por su parte la señora María Guadalupe Alvarado y el señor Francisco Hernández dijeron ser los vecinos que tenían más años viviendo en la Ferrocarrilera, pero ahora ya tienen mas de un año en su nueva ubicación.
‘Soy muy feliz al lado de mi esposo en esta casa que sí es de nosotros”, expresó María Guadalupe.
Guadalupe Hernández, hija de María Guadalupe Alvarado y Francisco Hernández, dijo que las familias que decidieron permanecer en la colonia Ferrocarrilera fue por que pedían más de lo justo y señaló es necedad de ellos, pues les ofrecieron casa, un terreno y dinero y no aceptaron.
Las casas de la Ferrocarrilera no pertenecen a sus vecinos, solo tienen cartas de posesión, señaló la señora María Guadalupe, quien resaltó que lo mismo tenían ella y su esposo. ‘Nunca van a tener un título’.
“Aquí nos dieron un techo, escrituras regaladas, nos ayudaron a hacer más grande nuestra casa y en la Ferrocarrilera no aspirábamos a nada más”, expresó María Guadalupe.
Subrayó que todos eran como familia porque tenían años de conocerse y de vivir en el mismo lugar pero cuando les ofrecieron una casa, ella y su esposo decidieron tener algo propio para poder vivir su vejez tranquilos y sobre todo en un lugar limpio.
Vecinos de la Flores Magón señalaron que en el caso del señor Caraveo Valenzuela, quien argumentaba haber recibido una casa indigna en este sector, sin energía eléctrica y sin cableado, esto es completamente falso.
Señalaron que esta persona tiene su casa en la colonia, la cual está rentando y por ende se les hace injusto que pida más, cuando hay en verdad mucha gente que necesita una casa.
Guadalupe Hernández dijo que su mamá estuvo muy grave, al borde de la muerte a causa de la suciedad que había a su alrededor, motivo por el cual decidieron salirse.
Conmovida y con lagrimas de alegría María Guadalupe Alvarado dio gracias por todo lo bueno que ha recibido, por su familia y por que es muy feliz en su nuevo hogar.
Al igual que ellos otros vecinos dijeron sentirse satisfechos de no pasar por la situación que están pasando en su antigua colonia, dicen que en donde viven actualmente es tranquilo. El gobierno de Ramón Guzman les proporciona todos los servicios necesarios al igual que los anteriores, dicen que no carecen de nada, sus hijos y nietos juegan en un lugar limpio.
Añadieron que las otras casas que no fueron habitadas están siendo vandalizadas por personas externas a la colonia y hacen un llamado a sus antiguos vecinos para que tomen posesión de lo que les pertenece y que dejen de ser necios, piden que no esperen a que sufran algo más grave por querer algo más.