Nogales
Exhortan a verificar que vehículos por comprar no tengan adeudos de placas o multas.
La Agencia Fiscal está facilitando la firma de convenios de pago para los automovilistas que no han renovado sus placas en este año o tienen adeudos anteriores con la dependencia.
El subagente fiscal Juan Garcés Mosqueira explicó de la facilitación para los contribuyentes con la realización de un plan de pagos acorde a sus necesidades, con el fin de regularizar su situación.
“Esta facilidad ha causado una gran afluencia de ciudadanos para firmar un convenio”, expresó, “para efectos de cubrir y ponerse al corriente con sus adeudos por revalidación de años anteriores y el actual”.
Para elaborar un convenio de pago, los automovilistas deben de llevar, explicó, es la asistencia del propietario del vehículo con licencia vigente, además de llevar un comprobante de domicilio y los documentos del auto.
Quienes tienen un auto pero éste no está a su nombre, señaló, deben de realizar el cambio de propietario y este mismo procedimiento, entra en la firma del convenio.
Es pertinente aclarar a los usuarios, refirió, que al adquirir un auto, deben de acercarse a la agencia fiscal para verificar si se tienen adeudos o ante el ayuntamiento, para descartar la acumulación de multas.
Recomendó a quienes realizan la adquisición de un auto y están dados de baja, verificar que sea del año actual, porque corren el riesgo de adquirir también las deudas atrasadas del anterior propietario.
No por el hecho que un vehículo haya sido dado de baja el 2010, ejemplificó, no se deba de pagar los años subsecuentes hasta el 2014, sobre las revalidaciones, placas y demás, porque es acumulativo.