Nogales
Cerca de 10 millones de pesos se requieren para edificar de nueva cuenta los dos puentes más afectados por las torrenciales lluvias que han presentado a la ciudad en los últimos días, informó el titular de Obras Públicas, Enrique Robles Romo.
Señaló que los dos puentes con mayores afectaciones fueron el bulevar 2000 a la altura del fraccionamiento Colinas del Yaqui así como el que se encuentra frente a Real del Arco en la avenida Tecnológico.
Robles Romo indicó que en ambos casos se encuentran integrando el expediente con el presupuesto necesario para su construcción así como las características de los tubos que requieren, para enviarse al Gobierno del Estado y éste a su vez lo dirija a la Ciudad de México y se liberen los recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
El funcionario municipal comentó que en el caso del puente afectado del fraccionamiento Real del Arco se realizó un camino provisional por un costado del arroyo para permitir el paso de las automóviles y peatones, pero con las lluvias de la tarde del miércoles se imposibilitaron las obras por lo que este jueves las retomaron.
Agregó que realizarán obras para construir un puente provisional en esta zona, ya que la gente ha comenzado a cruzar por el arroyo lo que resulta peligroso, así como en el área del de Colinas del Yaqui.
Ante la afectación que sufrió este tipo de infraestructura por las severas lluvias el director de Obras Públicas comentó: “se ha estado bajando el nivel del cauce del arroyo y se ha socavado la cimentación del puente, razón por la cual se dieron estos problemas”.