Nogales, Son.
Para evitar problemas con la atención médica, los beneficiarios de esta frontera del Seguro Popular, deben de tramitar la renovación de la vigencia porque solo es de tres años.
La encargada del módulo de este programa de asistencia Rosa Luz Cota Gutiérrez, indicó quienes se hayan inscrito en el 2011 a este servicio, ya está por terminarse y están en tiempo para completar los trámites.
“Estamos enfocados en la renovación de la vigencia del Seguro Popular”, expresó, “de las familias beneficiarias de este programa pero que en meses anteriores se les venció la vigencia o tienen un nuevo miembro para afiliar”.
Es importante que las familias verifiquen la póliza de su seguro y si ésta está pasada ya seis meses, señaló, es necesario que acudan al módulo para completar el trámite y contar con el servicio.
Aunque no se les niega la atención médica, explicó, en caso de acudir al hospital, es importante que la documentación esté vigente para el bien de las familias que reciben el servicio.
Para renovar la vigencia del Seguro Popular, agregó, es indispensable que acudan al módulo y presentar un comprobante de domicilio, acta de nacimiento, número oficial, credencial de elector o el pago de prediales.
Si las familias cuentan con un nuevo integrante, subrayó, deben de enlistarlo en el programa para estar asegurado y para ello, también deben de acudir al módulo con el acta de nacimiento y la CURP del menor.