Nogales
Son más de 130 ex empleados que esperan su liquidación tras el cierre de la empresa.
La Junta especial de Conciliación y Arbitraje en esta frontera, está por emitir el fallo en la demanda interpuesta de los trabajadores, en contra de la empresa maquiladora Barton Nelson.
El presidente de la Junta Hebal Pérez Salina, indicó que ha agotado el procedimiento en el juicio laboral de este caso, llevándose a cabo el emplazamiento, así como las audiencias establecidas en la Ley Laboral.
“Únicamente falta por darse el fallo que dada la complejidad del caso”, explicó, “por el cúmulo de trabajadores y las distintas características de cada uno de ellos, como puestos, salarios y horarios, es un trabajo que lleva tiempo”.
Existe un gran avance en toda esta labor de parte del personal de la junta, señaló, por lo que se está por dictar el laudo en esta demanda interpuesta por los trabajadores y podría salir de un día para otro.
“Se está en la ruta de la resolución y ya dictándose el laudo haya una solución a la demanda de los trabajadores”, destacó, “quienes buscan obtener sus indemnizaciones y el pago de sus prestaciones”.
Son más de 130 empleados quienes estuvieron durante muchos años trabajando en esta empresa, manifestó, la cual por diversas circunstancias cerró las operaciones de su planta en esta ciudad.
La Junta están en el tiempo para la emisión de este laudo, añadió, siendo uno de los casos prioritarios de justicia laboral para quienes demandaron su intervención en busca de solución a su situación laboral.