Nogales
Con apoyo del Colegio de Ingenieros, determinan no hay daños en su infraestructura.
El puente de Villa Sonora no presenta daños en la infraestructura y no representa un riesgo, informó el Titular de Obras Públicas, esto con base en un dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales.
Enrique Robles Romo comentó que se apoyaron en los miembros del Colegio de Ingenieros para analizar la situación que presumiblemente presentaba este puente, quienes en un primer dictamen comentaron que el puente está en buenas condiciones.
“El puente ya lo verificamos hace días y estuvo presente gente de Hermosillo que son expertos en cuestiones estructurales y verificamos el puente, no presenta ningún riesgo, no le ha pasado nada”, reiteró el funcionario municipal.
Añadió Robles Romo que se verificó desde la cimentación hasta la estructura de las vigas, pero ante la insistencia de los usuarios de que el puente vibraba cuando pasaba un camión, señaló que invitó al Colegio de Ingenieros Civiles a participar en otra revisión, para mayor tranquilidad de la comunidad.
“El Colegio nos apoyó con una supervisión más, estuvieron nueve ingenieros verificando toda la estructura y de primera mano nos comentaron que no encontraron nada, que está perfectamente el puente y no hay ninguna fisura que pueda ocasionar algún accidente”
Ante todo lo anterior, Robles Romo comentó para la comunidad de aquel sector de la ciudad, que pueden estar tranquilos, ya que el puente está en muy buenas condiciones y no representa algún riesgo para sus usuarios.