Nogales
Señala Delegada de la SEC esperan llegada de mobilario en los próximos días.
Los diferentes planteles escolares de educación básica en la ciudad presentan un déficit de poco más de dos mil mesabancos, teniendo la urgencia inmediata de 500 pupitres para atender a los estudiantes.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas admitió que el equipamiento no ha sido constante para cubrir con la demanda existente.
“Estamos trabajando todavía en la entrega de equipamiento en las escuelas”, expresó, “en lo que respecta a mesabancos, pintarrones, mesas y sillas para los planteles de preescolar, la próxima semana llega un tráiler con mesabancos y se han entregado en 20 escuelas”.
Han llegado 500 mesabancos que se han distribuido en los diferentes planteles, señaló, desde el inicio escolar pero lamentablemente no es muy frecuente la llegada, porque tardan entre 15 y 20 días en la entrega.
Conforme las necesidades se están presentando se han atendido, agregó, siendo los planteles de secundaria en donde faltan los mesabancos debido a los incrementos en la llegada de estudiantes foráneos.