Nogales
Invitan a comerciantes a sumarse a la formalidad y ofrecer benficios a sus trabajadores.
El Ayuntamiento de Nogales trabaja en coordinación con la Federación para dar a conocer en Nogales el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, que busca la formalidad de los comerciantes a través de la estrategia denominada Crezcamos Juntos.
Para tal efecto se llevó a cabo una rueda de prensa en la sala de Cabildo, donde el alcalde Ramón Guzmán Muñoz acompañado por el subdelegado federal de la Secretaría de Economía, Nicolás Kiriakis; subdelegado del Infonavit en Nogales, Melecio Chavarín, así como del titular de la administración del SAT, Eduardo Zayas y directivos del Seguro Social, dio a conocer estos importantes beneficios.
Todos coincidieron en que estas actualizaciones y mejoras a través de las reformas estructurales beneficiarán ampliamente a los mexicanos y en esta ocasión a todos aquellos que se encuentran en la informalidad, donde por medio de este nuevo régimen podrán contar con acceso a servicios médicos del IMSS así como a créditos para vivienda.
Guzmán Muñoz detalló que el Ayuntamiento está en la disposición de crecer junto con sus ciudadanos, situación para la cual se buscará a través de la Tesorería beneficiar a los comerciantes que se integren a la formalidad, así como lo han hecho diferentes pendencias federales.
Ante esta situación y el anuncio de la estrategia Crezcamos Juntos, el titular del Servicio de Administración Tributaria en esta frontera comentó que para el Gobierno Federal era muy importante frenar la informalidad, que en México representa 29 millones de personas y que por lo tanto no gozan de muchos beneficios como accesos a créditos, vivienda, atención médica, los cuales son derechos consagrados en la propia Constitución.
En la rueda de prensa se detalló que parte de los beneficios para la familia y el negocio están el crédito para vivienda a través de Infonavit o la Sociedad Hipotecaria Federal, además de lo que es salud y seguridad social de parte del IMSS, apoyos para el negocio con recursos para la adquisición de mobiliario básico, remodelación o mercancía.
Además los beneficios con la formalidad se pueden obtener financiamientos con importantes montos así como créditos a través de Fonacot, mientras que no se pagará impuestos durante el primer año, y en los 10 subsecuentes del 100 hasta el 10 por ciento, mientras que las ventas y gastos se pueden registrar por internet.
Para los interesados en formar parte de la formalidad y estos beneficios, existen módulos de información en las oficinas del SAT así como del Seguro Social, donde se podrá recibir mayor orientación.