Nogales
Por la oportunidad de seguir estudiando secundaria y preparatoria en sistema abierto, agradecieron estudiantes y padres de familia las 500 becas otorgadas por el diputado Humberto Robles.
“Queremos decirle que con su ayuda nuestros hijos tienen la oportunidad de aprender más y yo que tengo 3 hijos me siento sumamente agradecida porque gracias a usted tendrán mejores oportunidades de vida”, señaló la señora Teresa Duarte, mamá de tres becarios.
El director del Instituto Superior Educativo de Nogales (ISEN), Osvaldo Osorio Eligio, agradeció en nombre del resto de los papás y los alumnos por el apoyo otorgado para que estas personas no abandonen sus estudios por situaciones económicas y tengan ahora un benefactor.
“Encontramos el garbanzo de a libra con usted diputado (Humberto) Robles Pompa, gracias por ser el benefactor de tantos jóvenes, adolescentes y adultos que quieren superarse y aquí están todos para reconocerle por su ayuda incondicional, gracias!”
Por su parte el legislador nogalense, Humberto Robles Pompa expuso que 3 mil 600 estudiantes que gradúan de la Secundaria carecen de la oportunidad de estudiar la preparatoria, por la falta de capacidad del Gobierno del Estado, de atender la demanda.
Es un tema preocupante no sólo para Nogales, sino en todo el estado, dijo Robles Pompa, por ello el interés de citar a comparecer al Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil, para que explique la situación que prevalece en Sonora y las soluciones propuestas.
Asimismo, el legislador nogalense agradeció al director del plantel, Osvaldo Osorio Eligio por la oportunidad de generar esas becas para contribuir en la preparación de 500 personas en sus estudios de secundaria, preparatoria y del idioma inglés y ojalá cuando se acaben pueda haber más.