NOGALES
Se trata de varias unidades con una inversión de 10 millones 377 mil 962 pesos.
Con recursos del impuesto COMUN, se equipa a las áreas de Obras y Servicios Públicos con cuatro camiones recolectores de basura, así como una retroexcavadora, un tractor, dos señalamientos viales con luces led, entre otros, con lo que subsana parte de la gran necesidad de maquinaria que tenían estas dos dependencias operativas del Ayuntamiento.
La entrega oficial estuvo a cargo del alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien señaló que esta conforma una segunda entrega de equipamiento para estas dos áreas con recursos del COMUN y que en esta ocasión tuvieron una inversión de 10 millones 377 mil 962 pesos.
Añadió el Alcalde que la maquinaria así como los camiones son de “segunda mano” pero están en muy buenas condiciones por lo que se mejorará mucho el servicio que se ofrece y se dejará por mucho de rentar equipo a empresas particulares.
“Todavía hace falta entregar más equipo y con este equipo nos va ayudar mucho al trabajo no solo de esta administración sino de las siguientes, dejamos totalmente equipadas a estas dependencias para que no haya problemas de falta de operatividad y esto es producto del COMUN y falta una parte considerable de aplicar”, agregó el mandatario municipal.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez comentó que a su dependencia le correspondían los cuatro camiones recolectores de basura, una máquina de presión para el lavado de las banquetas de la avenida Álvaro Obregón, así como el camión de volteo, tractor y camioneta pick up.
En el caso de la maquinaria pesada, el secretario de Desarrollo Urbano, Rafael García Aulcy comentó que pertenecerá a la dirección de Obras Públicas pero se compartirá con Servicios Públicos y Oomapas para los diferentes trabajos que tienen que realizar en las colonias.