Nogales
La Unidad de Control Sanitario ya envió un oficio a la empresa.
Debido a la contaminación que genera las aguas encharcadas, la Unidad de Control Sanitario ha enviado oficios a Ferromex para que desagüen la laguna que se genera en la vieja estación del tren.
El titular de la dependencia Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, indicó que de igual manera se han avisado a los dueños del predio contiguo en donde estaba un restaurante, para que hagan lo propio.
“La dependencia ha acudido para depositar pastillas de cloro y evitar la contaminación”, explicó, “pero evidentemente presenta un mal aspecto a la ciudad, independientemente de los avisos enviados para darle solución”.
Descartó la presencia del mosco transmisor del dengue, pues éste se reproduce en aguas limpias y no en estanques de esta naturaleza, pero sí crean fauna nociva para la comunidad.
De igual manera el funcionario estatal manifestó de la entrega de 50 toneladas de cal a las autoridades municipales, con el fin de combatir la contaminación y malos olores por letrinas y fosas sépticas colapsadas en la ciudad.
Se gestionaron estos materiales debido a las constantes lluvias que azotaron la ciudad, señaló, las cuales provocaron problemas de derrames de aguas negras causando contaminación.
Con este material se aminora y mitigan los malos olores que causan malestar en la comunidad, subrayó, mismos que se deben de estar utilizando y entregando a quienes tienen este problema.