Nogales
Alcalde confía en que a la brevedad el nuevo administrador de la Aduana resuelva el problema.
El bloqueo realizado por transportistas e importadores en el Recinto Fiscal afecta la imagen de la ciudad y evita la derrama económica por quienes buscan cruzar por esta frontera, consideró el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El presidente municipal instó a las partes involucradas a superar esta situación, debido a la inconformidad existente en la prolongación de los tiempos para completar los trámites.
“Estamos esperando que se supere esta situación de parte de la autoridad”, expresó, “porque hay cambios en el personal y han impuesto nuevas normas, por lo que la gente que viene de paso no puede quedarse aquí porque no tiene el recurso al traer calculados sus tiempos de viaje”.
De acuerdo a la información en su poder, el bloqueo persiste y esta situación, señaló, se ha generado por el cambio del nuevo administrador de la Aduana quien está evaluando los tiempos de atención.
Esta manifestación afecta la imagen de Nogales porque muchas personas, destacó, deciden cruzar por esta frontera y por ese solo hecho, genera derrama económica que beneficia al sector comercio de la ciudad.
El hecho de decidir la internación de vehículos por esta ciudad, añadió, es benéfico para la economía local, pero debe de haber el entendimiento entre las partes para superar las diferencias.