Nogales
Actualmente se atienden a 3,900 nogalenses, quieren llegar 4,500 para el próximo año.
La Cruzada contra el Hambre atiende a más de tres mil 900 personas en esta frontera, con la entrega de leche fortificada Liconsa, las cuales se podrían incrementar a más de cuatro mil el próximo año.
El gerente de Liconsa en el Estado, compañía dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier Piña López quien estuvo en esta ciudad, indicó de la búsqueda de nuevos puntos de distribución en Nogales.
“Estamos buscando en coordinación con las autoridades municipales”, expresó, “los puntos y los lugares en donde se puedan colocar dos nuevas tiendas de distribución en esta frontera para llegar a más beneficiarios”.
Previo a la apertura de la séptima tienda de distribución instalada en la colonia Solidaridad, el funcionario manifestó los beneficios de la leche, la cual está enriquecida y fortificada para cubrir las necesidades de niños y adultos.
Además es más barata que cualquier lácteo del mercado y otras fórmulas que se comercializan, añadió, mismas que no proporcionan los nutrientes que necesitan las familias mexicanas.
Para acceder a la adquisición de este producto a bajo costo, explicó, se realiza un estudio de las familias que regularmente son de bajos ingresos económicos, a quienes se les entrega un carnet para acceder a los productos.
“Actualmente se tienen registradas poco más de tres mil 900 personas registradas en Nogales”, destacó, “por lo que esperamos llegar el próximo año a los cuatro mil 500 beneficiarios”.