Nogales
El Alcalde dijo que por ello es importante la municipalización, ya que nadie más sabe las verdaderas necesidades.
Ante las inconformidades que hay entre los transportistas de Nogales por la expedición del Gobierno del Estado de más de 180 permisos nuevos desde enero hasta septiembre, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz manifestó que tienen todo su apoyo para darle solución a esta problemática.
El Presidente Municipal dijo que ante esta situación el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) que está a cargo de Claudia Gil Anaya, se realizó un estudio para precisar con exactitud, cual es la verdadera necesidad de taxis y camiones urbanos en Nogales.
Ante esto Guzmán Muñoz expresó que el resultado arrojó que la necesidad es de solamente 60 unidades ya que si sobre pasa esta cantidad ya el negocio de este servicio no funcionaría.
El Munícipe agregó que está pendiente un segundo estudio para actualizar la información de este problema, pero no se ha tenido colaboración de la delegación del Transporte en esta ciudad.
“Tuvimos algunas pláticas con el Delegado del Transporte, le planteamos algunas necesidades de los estudios que hicimos, también le pedimos que se hiciera un segundo estudio de parte de ellos pero la respuesta fue que él no tenía ninguna facultad y que tenía que ver que decía el Gobernador del Estado”, manifestó el Alcalde.
El Presidente Municipal insistió en la municipalización del transporte, para poder tener el control de las concesiones, ya que solamente aquí se puede saber con exactitud cuáles son las verdaderas necesidades.