Nogales
Señala Jacobo Escobosa que estos dejan ‘apartados’ los predios con algún vecino.
La Promotora Inmobiliaria trabaja para contrarrestar a los “acaparadores” de terrenos ante la gran demanda que tienen todos los días de predios, señaló su titular Jacobo Escobosa Preciado.
Añadió que la situación de los “acaparadores” de terrenos es muy común en esta frontera, donde personas tienen varios predios apartados y resguardados bajo el apoyo de un vecino o familiar, mientras que nunca han tenido un acercamiento para regularizar su situación.
“Todos aquellos terrenos de gente que los tiene apartados y que nunca se han acercado a regularizar y dar un abano les informamos que los vamos a recoger, ya iniciamos con estos trabajos en colonias como Colosio, Torres, Flores Magón”, comentó en el tema el funcionario municipal.
Destacó que en la mayoría de los casos se trata de personas que no viven en la ciudad ni en el estado, por lo que se van a su lugar de origen y dejan bajo el cuidado de algún conocido el predio.
Escobosa Preciado comentó que cuentan con una lista de espera de personas que han acudido a solicitar un terreno, por lo que los que han sido quitados a los “acaparadores” son otorgados a estos ciudadanos que buscan un lugar para conformar su hogar y están dispuestos a regularizar su situación.
Señaló que por el momento el Ayuntamiento no cuenta con muchos nuevos espacios para brindar a la comunidad terrenos para vivienda, mientras que los disponibles son principalmente cañadas, las cuales son rechazadas por los solicitantes.