Nogales
Imparten conferencia sobre concientización y prevención del cáncer de mama.
La senadora Claudia Pavlovich Arellano se suma a las acciones del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y ofrece una conferencia a más de 300 mujeres nogalenses en el salón de Agentes Aduanales.
La presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Monroy de Guzmán asistió estas conferencias impartidas por los especialistas Elizabeth Zamago Arias y José Manuel Gaytán Galindo, que forman parte del proyecto “Súmate al Rosa”.
Monroy de Guzmán comentó que es de suma importancia que las mujeres y hombres estén bien informados sobre la enfermedad del cáncer ya que no solo la mujer la padece y durante años es una enfermedad que afecta a gran población de México.
“Sonora es el tercer estado a nivel nacional con alto índice de cáncer, ojalá que se dieran este tipo de platicas más seguido porque todos tenemos que prevenir, el cáncer lamentablemente siempre ha estado de moda y detectándolo a tiempo todo se puede remediar”, expresó Monroy de Guzmán.
La Presidenta del DIF-Nogales mencionó que tanto ella como su esposo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz siempre han estado muy al pendiente de apoyar las acciones para prevenir y combatir problemas de salud como en este caso el cáncer.
Por su parte, en representación de la senadora Claudia Pavlovich Arellano, el regidor Jorge Freig Carrillo agradeció a la Presidenta de DIF-Nogales por estar presente en las conferencias y apoyar este tipo de campañas.
Agregó que la Senadora como mujer siempre le preocupa las enfermedades que impactan a la población y que gracias a ello y que el mes de octubre es el mes del cáncer decidió crear la campaña Súmate al Rosa para impartir conferencias de prevención, información y como sobre llevar dicha enfermedad al contar con ella.
“Los conferencistas impartieron los temas de autoexploración y cómo tratar la enfermedad cuando ya se tiene, tanto la persona como los familiares y agradecemos a todas las personas que asistieron”, comentó Freig Carrillo.
Destacó que la conferencia estuvo orientada en dos temas, el primero referente a la auto exploración de los senos para la detección de anomalías y el otro en orientación y apoyo a las mujeres con cáncer y sus familias, sobre cómo superar este problema.
Freig Carrillo añadió que fueron 300 mujeres las que atendieron esta invitación y continuarán con este tipo de acciones en la ciudad con el fin de mejorar las condiciones de vida de todos los nogalenses, como ha sido con las campañas de “Regalo de la Vista”, donde dotan de lentes a quienes así lo necesitan.