Nogales.
Pese a no tener aún los recursos, logran acuerdo con una empresa local. Esperan terminarlas para diciembre.
El Ayuntamiento recativó las obras en la avenida Álvaro Obregón con el inicio de construcción de banquetas, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Rafael García Aulcy, quien agregó que aunque el recurso no ha llegado a la ciudad se logró una negociación con una empresa local.
“El recurso aunque ya fue aprobado, no ha llegado, entonces el Alcalde habló con una empresa local que surte concreto, nos van ayudar hacer las banquetas en lo que llega el recurso, y les vamos a ir abonando con recurso propio”, abundó en la reactivación de trabajos.
Señaló que la inversión de la realización de la banqueta de toda la avenida será de cerca de 8 millones de pesos, mientras que era una obra que estaba fuera del presupuesto, por lo que se solicitaron recursos extras a la federación para su culminación.
García Aulcy añadió que además existen probabilidades de que esta misma empresa apoye al Ayuntamiento con la realización de las parrillas del drenaje pluvial, que tanto requiere la avenida y con el fin de brindar seguridad a la comunidad.
Y comentó que una vez que el recurso llegue a la Tesorería, se le pagará a la empresa que está realizando la obra.
Destacó el Secretario de Desarrollo Urbano que las obras podrían concluirse antes de finalice este año, “la idea es que estén listas para los primeros días de diciembre, pero ahí vienen las heladas, las lluvias y queremos programarlo para finales esté todo concluido”.