Nogales.
Dentro de un mes se contempla su apertura, así como también prevén atención en tienda móvil.
Para brindar mejor servicio a los beneficiarios del programa federal PAL–Sin Hambre se abrirá dentro de un mes una nueva tienda Diconsa en la zona de la colonia Valle del Márquez, así lo informó en su visita a esta frontera su delegada regional, Andrea de la Mora Cruz.
Señaló que la tienda Diconsa que se encuentra en la colonia Esperanza, no es suficiente para atender a todos los beneficiarios de este importante programa que otorga 15 productos de la canasta básica al mes a familias de escasos recursos y que están inscritos en Progresa, antes Oportunidades, en modalidad de apoyo a la alimentación.
Destacó de la Mora Cruz que en Nogales hay 3 mil 500 beneficiarios, situación que hace que una sola tienda sea insuficiente por lo que en un mes aproximadamente darán apertura a otra y así ofrecer un mejor servicio.
La Delegada comentó que para brindar mejores condiciones a las familias que se benefician con este programa y viven en la zona del fraccionamiento La Mesa, en los próximos meses se pondrá en marcha una tienda móvil de Diconsa para llevar hasta ese lugar los productos a los que tienen acceso con su tarjeta.
“Con estas estrategias buscamos sacar adelante la dinámica de los centros de atención a beneficiados, podrán ser atendidos con mayor agilidad, creo que estas estrategias vienen a beneficiar de manera directa al ciudadano”, destacó la Delegada Regional de Diconsa que abarca los estados de Sonora y Baja California.