Nogales.
El Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado y DIF Nogales ofreció una charla sobre la detección oportuna del cáncer de mama, con el objetivo de reducir el índice de mortalidad de mujeres en Sonora por esta causa.
El evento estuvo encabezado por la presidenta de DIF en esta frontera, Lupita Monroy de Guzmán y la presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud en Sonora, Sandra Tapia de Campillo, ambas coincidieron en la importancia que tienen este tipo de orientaciones y no solo durante octubre, mes donde se conmemora esta lucha sino todo el año.
Como anfitriona de estos trabajos, Monroy de Guzmán señaló: “estamos muy contentos por que tomen en cuenta a Nogales con este tipo de pláticas para prevenir a las mujeres de esta terrible enfermedad, tuvimos muy buena convocatoria, me hubiera gustado contar con más jóvenes pero el horario no lo permitió”.
Comentó que dentro del marco de actividades que contempla este mes, donde se busca principalmente el sensibilizar a las mujeres sobre la detección oportuna de estos padecimientos DIF ha realizado diferentes trabajos con este mismo objetivo y reiteró que es un tema que debe ser tratado durante todo el año.
Por su parte la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, comentó que han llevado a los diferentes municipios de Sonora estas charlas de orientación y prevención del cáncer de mama, luego de que es la tercera causa de muerte en mujeres en el estado.
“Hace cinco años el cáncer era la principal causa de muerte en mujeres en Sonora y gracias a estos trabajos hemos logrado que baje al tercer lugar, pero nuestro objetivo es sacarlo de los primeros cinco lugares”, añadió Tapia de Campillo.