Nogales.
Para fortalecer el arraigo de las tradiciones y costumbres mexicanas, estudiantes del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep), realizaron una exposición de Altares de Muertos.
El subdirector de la institución, Erick Martínez Romero, indicó que esta actividad se ha convertido en una tradición en el plantel, de donde surgirá un ganador que los representará en el concurso del Imfoculta.
“Este evento ya se ha vuelto tradicional, con la participación de los estudiantes y los asesores de grupo”, expresó, “buscando fortalecer las cultura y resguardar las tradiciones mexicanas con los Altares de Muertos”.
Para ello se emite una convocatoria, con sus respectivas bases del concurso, explicó, porque se elegirá el mejor altar para asistir a la competencia del Instituto Municipal de Cultura y las Artes (Imfoculta).
Con estas actividades se pretende fortalecer las raíces culturales del país, señaló, contrarrestando las corrientes y tradiciones anglosajonas que llegan provenientes de otras naciones.
Se hace una dinámica con los grupos, quienes muestran e instalan sus trabajos en la explanada del plantel, añadió, haciendo una explicación del contenido del altar edificado.
En esta actividad los estudiantes hacen gala de gran creatividad e ingenio, destacó, demostrando con ello el interés de participar y se les reconoce el esfuerzo de parte de la dirección del plantel.