Nogales.
Apelarán decisión del Tribunal, pues asegura Minjárez Granados, tienen pruebas contundentes contra Susana Padilla.
El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del municipio de Nogales, dio a conocer su inconformidad por la resolución que hizo el Tribunal de lo Contencioso a cargo de la magistrada Gloria Tapia Quijada, en torno al caso de la ex directora del DIF Claudia Susana Padilla Gómez. El funcionario dijo que apelarán ante la instancia federal.
El contralor municipal Julio César Minjárez Granados ante los medios de comunicación expresó su inconformidad sobre este caso y explicó que se tienen todas las pruebas contundentes de los cargos que se le imputan a la ex funcionaria.
El Contralor y el coordinador Jurídico Rodrigo Ortiz Aboytia explicaron que el caso de Padilla Gómez tuvo una duración de un año 8 meses y que fue hasta que se ampararon para que se resolviera, que se tuvo respuesta.
Minjárez Granados manifestó que interpondrá un amparo ante la instancia federal para que el caso proceda y se pueda hacer justicia, ya que se hizo malos manejos del dinero que pertenece a los nogalenses.
Expresó que para este caso se presentaron un sin número de pruebas, donde se comprueba todos los malos manejos que la ex funcionaria realizó durante la administración 2009-2012.
Mencionó que este Órgano de Gobierno sancionó a la ex directora del DIF con 9 años de inhabilitación laborar para puestos o cargos públicos, así como una sanción económica de 2 millones 77 mil 996 pesos producto de las irregularidades encontradas.
El Contralor dijo que la ex funcionaria interpuso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora un recurso de revisión, por lo que este Órgano de Control se amparó por la tardanza de la resolución de este tribunal, lo que tuvo como resultado esta resolución.
El contralor Julio César Minjárez Granados manifestó que de manera extraoficial supieron de esta resolución, ya que no han sido notificados oficialmente.