Nogales.
Las autoridades educativas no deben de soslayar la presencia de las drogas en los estudiantes, por lo que se debe de redoblar esfuerzos junto con los padres de familia, en busca de contrarrestar el uso de las sustancias ilícitas.
El presidente del Consejo de Educación Media Superior y Superior, Mauro Corrales Bujanda instó en hacer uso de los programas asistenciales de dependencias y organismos, para atender a los estudiantes.
“En el caso particular del Conalep, nos han apoyado muchísimo el grupo DARE”, expresó, “como el Seguro Social, el Hospital General, la Undex, entre otros organismos para atacar esta problemática”.
En la institución que dirige se han detectado estudiantes con drogas, reconoció, dándoles el tratamiento y el seguimiento a esta situación, brindándoles la oportunidad para seguir con sus estudios.
Las instituciones educativas no deben de solapar estas conductas, afirmó, empleando programas para atacarlos y contar con la ayuda de los padres de familia en busca de contrarrestarla.
Los adolescentes y los jóvenes adultos están en una etapa en la cual necesitan de más ayuda, subrayó, de mayor orientación y respaldo de parte de sus padres para hacerle frente a un problema de esta naturaleza.
Si bien es cierto es un hecho lamentable la pérdida de una vida humana como acaba de suceder, destacó, este caso debe de llamar a la reflexión de todos los sectores involucrados para atenderla.
“Debemos de atenderla porque es responsabilidad de toda la sociedad y no solo del sector educativo”, afirmó, “incluyendo padres, autoridades de los tres niveles y los maestros”.
Como padres de familia no deben dejar solos a sus hijos con el pretexto de haber alcanzado la mayoría de edad, manifestó, porque en estos momentos se presentan los conflictos internos y problemas afectivos.