Nogales.
La señora Elizabeth Castro Rentería fue beneficiada con un crédito por parte del Fondo Nuevo Sonora.
Luego de buscar información por Internet para acceder a un crédito para su negocio, la señora Elizabeth Castro Rentería recibió un cheque del Fondo Nuevo Sonora para continuar con su negocio.
La propietaria de la negociación “La Casa del Repostero”, encontró la página del Consejo para la Promoción Económica (Copreson) y acudió a las oficinas para obtener mayor información.
“Fuimos atendidos mi esposo y yo, en donde nos informaron de los requisitos que debíamos cumplir”, expresó, “y ahora aquí estamos, recibiendo el crédito para seguir con el negocio”.
Junto con su esposo iniciaron esta negociación localizada sobre la avenida Ruiz Cortines, pero se vieron en problemas económicos para surtir los materiales y cumplir con las demandas de sus clientes.
El delegado regional de Copreson Marco Antonio Guzmán Mendoza, fue el encargado de entregarle el documento con los recursos del crédito, los cuales serán utilizados para la adquisición de materia prima y seguir trabajando.
“Lo vamos a invertir en los materiales que necesitamos para seguir creciendo”, manifestó la beneficiaria, “ya tenemos algunos clientes y también para hacer un poco de publicidad”.
Sus clientes le solicitan materiales específicos para la repostería y no los ha podido cumplir, refirió, por lo que espera ampliar su inventario y cumplir con los requerimientos de sus clientes.
Siguen apoyando micro empresas
El Fondo Nuevo Sonora fue creado por el gobierno del Estado, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, destacó el delegado de Copreson Marco Antonio Guzmán Mendoza.
El funcionario estatal indicó que se han entregado recientemente doce documentos con recursos crediticios, en apoyo a los ciudadanos nogalenses que buscan ampliar o establecer su negocio.
Los créditos van de los 10 a los 250 mil pesos para empresas familiares, explicó, con un monto de interés bajo, así recursos a compañías más grandes que van desde los 250 mil a los diez millones de pesos.