Nogales.
El Comisario de Seguridad Pública aseguró que personas ajenas a ellas serán arrestadas.
Como una medida preventiva todas las personas que sean ajenas a las diferentes escuelas y que se encuentren merodeando durante clases, entradas o salidas serán detenidas por las autoridades, aseguró el Comisario General de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo.
El director de la corporación, señaló que además de la presencia permanente que se ha implementado durante esta administración en las escuelas, se aumentará la vigilancia para evitar que se les haga daño a los estudiantes.
“La intención es prevenir que los alumnos, sean víctimas de sujetos que puedan influenciarlos en malas conductas, por eso hemos decidido reforzar la vigilancia en todos los planteles educativos, principalmente en contra de los vendedores de drogas.
“Hace unos días ocurrió una tragedia con estudiantes preparatorianos, donde lamentablemente falleció una joven por consumir drogas y aunque no fue en la escuela, esto nos alerta y obliga a reforzar la vigilancia.
“Según información de la directora de la Preparatoria Municipal en la institución, han detectado alrededor de 400 alumnos con problemas de conducta violenta y drogadicción.
“Tal situación, sin duda puede ser aprovechada por los distribuidores de narcóticos, por lo que reforzaremos la vigilancia en ese lugar, pues nos preocupa que estos jóvenes estudiantes sean presa fácil de la delincuencia”, dijo.
El jefe de la Policía Municipal, aseguró que una de las prioridades de la corporación a su cargo es resguardar la integridad de todos los alumnos desde preescolar hasta universidades.