Nogales, Son.
Representantes de ex empleados acusaron a Hebal Pérez Salina de darle “largas” al caso.
Los ex trabajadores de la empresa Legacy, apelarán el fallo de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de esta frontera, por haber desechado una promoción para buscar maquinaria de la empresa y adjuntarla a su demanda.
El representante de los empleados Aureliano Flores, acusó al ex presidente de la junta Hebal Pérez Salina de “tortuguismo” y de darle “largas” al caso, perjudicando con ello aún más a los demandantes.
“Desde principios de años se interpuso una promoción”, explicó, “para encontrar maquinaria que perteneció a Legacy, las cuales aparecieron en otras empresas, pero desechó todas las pruebas”.
Acaba de emitir el fallo la junta y desechó todas las pruebas, señaló, a pesar de haber acudido a la empresa “Exper” en donde se encontró una máquina utilizada en Legacy que fue sacada de la empresa antes del cierre.
El propietario de “Exper” aceptó que se trataba de equipo de Legacy, refirió, la cual había comprado a Rodolfo Moreno Gómez quien fungía como gerente general de Legacy, exhibiendo unas facturas.
Se comprobó que estos documentos eran falsos y en la resolución del presidente de la junta, aseguró, destaca que estos papeles “no sirven” y los desechó, causando aun más descalabro a los empleados.
Los abogados de los trabajadores están analizando esta situación, añadió, por lo que acudirán a una instancia superior para inconformarse por este fallo que perjudica aún más a los empleados que reclaman sus derechos.