Nogales, Son.
Rosamaría Muñoz Gutiérrez dijo que la Transformación Educativa no se ha completado en los CAM.
La educación especial está “olvidada” por las autoridades y es necesario combinar el discurso con la práctica, con el fin de bajar recursos para bien de los estudiantes con capacidades diferentes.
La supervisora de Educación Especial de la zona 4 en esta frontera, Rosamaría Muñoz Gutiérrez indicó que el programa de Transformación Educativa no se ha completado en los planteles de los Centros de Atención Múltiple (CAM).
“Estos centros están completamente olvidados por la Transformación Educativa”, expresó, “iniciaron en julio y estamos al quinto mes sin que se terminen las obras de remodelación en el CAM 1 y 43”.
Por la negligencia de la compañía constructora al quitar el impermeabilizante de los techos, señaló, hubo filtraciones de agua que dañaron las impresoras y copiadoras sin que hayan sido remplazadas en la actualidad.
Nadie se hace responsable de estos daños, afirmó, aún cuando se les avisó de las condiciones climáticas de la ciudad y hasta la fecha, no hay quien cubra los daños o si existe una póliza de seguros para hacerse efectiva.
“Se perdió equipo, materiales, archivos y muchas cosas de los maestros”, subrayó, “sin que nadie se haga responsable y todo mundo está preocupado por saber quién será el candidato para tal o cual función”.