Nogales.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) brinda capacitación a los trabajadores empleados en la industria de la construcción, con el fin de elevar la calidad de mano de obra para evitar las injusticias que son objeto.
El secretario general de la organización, Jorge Vega Valles, indicó que persisten los vicios en algunas compañías, principalmente foráneas, quienes no les brindan seguridad social ni cotizaciones en el Infonavit.
“Existen compañías que vienen y realizan obras en la ciudad, además de traer personal de fuera de Nogales”, expresó, “a quienes les pagan cantidades muy pequeñas y violentan sus derechos demeritando la calidad en las obras”.
Han tenido conocimiento de construcciones de mala calidad, señaló, porque estas empresas solo vienen por el dinero de las obras y al terminarlas, se retiran sin ningún compromiso.
Por ello se han dado a la tarea de proteger a este sector de la construcción, manifestó, capacitando a los albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros y demás, para que no sean objeto de abusos.
Han establecido contacto con algunas compañías, destacó, aceptando emplear a los trabajadores locales y estableciendo convenios para brindarles la seguridad social de manera temporal.
Adicionalmente han platicado con el director del Hospital General de esta ciudad, agregó, para atender de manera gratuita en los exámenes de salud de manera gratuita y atención médica en caso de necesitarla.