Nogales.
Niños y docentes se encuentran sin luz tras que el núcleo del medidor se quemara.
Maestros y alumnos de la escuela primaria Francisco Peralta Gálvez de la colonia Manantial paralizaron labores ayer en protesta por la falta de atención de las autoridades para restaurar el servicio de energía eléctrica.
El director del plantel Ramón Yocupicio Valenzuela indicó que desde hace dos semanas, se quemó el núcleo del medidor de energía del plantel y aunque fue reportado, todavía no ha sido reemplazado.
“Desde la semana pasada se le dio aviso a los Servicios Regionales de la SEC de esta situación”, explicó, “pero no hemos tenido respuesta y desde entonces no contamos con energía eléctrica”.
Todo este tiempo el plantel ha estado sin energía eléctrica y por ello, se han atrasado los trabajos, señaló, principalmente de los niños de quinto y sexto grado quienes no pueden utilizar sus computadores.
Los baños de la escuela están en malas condiciones, agregó, debido a que no se puede utilizar la bomba de agua para tener la presión debida y brindar el servicio que se requiere.
Es problema se ha ido agravando conforme pasa el tiempo, porque ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo, no se ha hecho cargo debido a que se tienen que hacer una serie de estudios.
Las autoridades educativas deben de hacer lo conducente para solventar esta situación, agregó, porque los estudiantes no pueden estar en las actuales condiciones ante la falta de energía.