Nogales, Son.
A través de esta campaña concientizan a los menores a no emplear juguetes bélicos.
Evitar el uso de juguetes bélicos y promover los valores familiares en los estudiantes es el objetivo de la campaña “Juguemos a Vivir”, implementada en varias escuelas primarias de esta ciudad, por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Rosa De Guadalupe López Vázquez, coordinadora regional de vinculación, informó que la campaña preventiva se inició el 3 de noviembre y que terminará con el ciclo escolar.
“El objetivo es lograr que los menores no pidan en esta época de diciembre juguetes bélicos, si no otro tipo de juguetes, además de inculcarles valores familiares y enseñarlos a utilizar el número de emergencias 066.
“Queremos erradicar la cultura de la violencia y consideramos que si evitamos que los niños utilicen los juguetes bélicos como pistolas, cuchillos, es un buen principio para su formación personal.
“Esta campaña está programada para llevarse a cabo en 14 escuelas primarias de Nogales y en cinco escuelas de la ciudad de Magdalena de Kino”, explicó.
La funcionaria estatal indicó que durante la exhibición preventiva se presenta una obra de teatro a los alumnos, para interactuar y llevar de manera entretenida el mensaje.
Señaló que una vez acabada la campaña preventiva en los planteles educativos, se iniciará con el nuevo ciclo escolar visitando otras escuelas para llevar la orientación al mayor número de alumnos.