Nogales, Son.
Destacan el valor y dedicación de los hombres que lo conforman como su mayor grandeza.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez conmemoró su 97 aniversario con grandes beneficios para sus elementos, los cuales se traducen en un mejor servicio para la comunidad nogalense.
Manuel Hernández Domínguez, comandante de los Bomberos de esta frontera, señaló, durante la cena–baile que se organizó para conmemorar un año más de la fundación del tercer Cuerpo de Bomberos de México, que todos estos años han sido posibles gracias al apoyo de la comunidad.
“Desde nuestra trinchera estamos preocupados por nuestra ciudad, comunidad, por ayudar a los más desprotegidos y esta labor es una vocación, esta Institución es muy grande, no por sus cinco estaciones o por 30 unidades, sino por sus hombres, su dedicación, que dejan a sus familias en fechas especiales por ir a atender un llamado de emergencia”, destacó.
En su participación hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los continúen apoyando como institución, luego de que requiere de recursos económicos para seguir subsistiendo, ya que son muchos los gastos para poder proteger a la comunidad, la integridad física y patrimonial de la misma.
Hernández Domínguez puntualizó que el reto para los próximos años es muy grande, ya que la ciudad está creciendo mucho y tienen que estar a la par de estos avances con más infraestructura, equipamiento, tecnología así como capacitación de cada uno de los elementos.
En la ceremonia de conmemoración se tomó protesta a ocho jóvenes como nuevos voluntarios del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, los cuales acudieron a la academia por cerca de un año y decidieron apoyar a su comunidad desde esta noble institución.
Además se hizo entrega de uniformes para los integrantes de la Primera Compañía así como por parte del Club de Leones se otorgó la póliza de seguro de vida de los 120 elementos voluntarios, importante apoyo que brinda año con año, para lo cual estuvo presente su presidente, Laurence Alegría.
La mesa del presídium estuvo integrada por Vicente Sanz Castañeda, jefe de la Unidad de Protección Civil en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz; el presidente del Patronato de los Bomberos, Rodolfo Monroy Rivera así como autoridades de Estados Unidos, que siempre han brindado un importante apoyo a la institución.