Nogales.
Maestros de la sección 28 del SNTE y de la CNTE protestan por la desaparición de normalistas.
En demanda a mayor seguridad, así como la aparición con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un grupo de maestros bloqueó en dos ocasiones el flujo vehicular hacia Estados Unidos.
Por espacio de 30 minutos y luego de una pausa, un nuevo paro de 20 minutos, fue realizado por medio centenar de maestros de la sección 28 del SNTE y de la CNTE.
El vocero del movimiento, Agustín Montiel Cota, manifestó de la solidaridad de los maestros de esta frontera en apoyo al Paro Cívico Nacional realizado ayer en todo el país, portando pancartas con leyendas de inconformidad.
“Es triste la situación por la que está pasando el pueblo de México”, expresó, “porque las reformas que se están promoviendo a nivel nacional solo son para servir a los intereses de unos cuantos y del capital extranjero”.
Las llamadas reformas estructurales ya se están sintiendo los efectos en la ciudadanía, añadió, pero el gobierno mantiene su insensibilidad y los oídos sordos, de ojos blindados ante las demandas de la población.
No quieren aceptar la realidad y como clase gobernante que están ejecutando estas medidas, agregó, solo se benefician de estas medidas sin escuchar al pueblo, provocando una situación insostenible.
Luego de realizar el segundo bloqueó del tráfico automovilístico, los maestros se retiraron del lugar, mientras que los agentes de diversas corporaciones policíacas seguían a distancia el desarrollo de la manifestación.