Nogales.
El técnico que llevara a la Sub 17 al campeonato mundial en 2005 dicta magna conferencia.
Con la conferencia “Crónica de un Campeonato Anunciado”, se presentó la mañana de ayer Jesús “Chucho” Ramírez Ruvalcaba, quien fuera el director técnico de la Selección Nacional Sub 17 que obtuvo el campeonato del Mundial Juvenil Sub 17 de Perú en 2005.
El encuentro fue en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Nogales, donde decenas de niños y jóvenes se dieron cita para escuchar las experiencias del ex jugador y director técnico de futbol, que ha dado uno de los mayores orgullos a los aficionados de este deporte.
La conferencia llegó a Nogales gracias al patrocinio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora, en la cual estuvo presente su delegado Eusebio Pillado Hernández, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Arturo Ramírez Ramírez y como anfitrión, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Ramírez Ruvalcaba narró a los presentes cómo es que se logró conquistar el campeonato Mundial Juvenil Sub 17, al que calificó como el sueño de todo un grupo de jóvenes, los cuales lucharon durante meses para preparase físicamente pero sobre todo mentalmente.
“Ésta no es una historia de futbol, ésta es una historia de cambio, de transformación donde los valores y el compromiso personal fueron determinantes para poder lograr nuestras metas, un factor imprescindible en la vida son el amor y la pasión”, puntualizó.
Además habló a los presentes sobre importantes valores que se deben de poner en práctica en cualquier ámbito del quehacer diario, entre los que destacó el respeto, valor del tiempo, trabajo en equipo y en este último, puntualizó que todo lo que no se puede lograr individualmente se puede obtener en la labor conjunta.
En los 90 minutos de la conferencia del “Chucho” Ramírez también invitó a los niños y jóvenes a realizar cualquier actividad con intensidad, ya que calificó al amor como una gran motivación, aspecto que indicó les favoreció para el triunfo en Perú en el 2005.