Nogales.
Urge al Gobierno del Estado la liberación de 33 millones de pesos de su presupuesto.
En demanda de la liberación de recursos asignados para el personal docente del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep), los maestros realizan paros escalonados de labores en el plantel de esta frontera.
El delegado sindical Merardo Valenzuela Parada manifestó que se trata de un paquete de 33 millones de pesos aprobados y etiquetados en el presupuesto 2014, mismo que no ha sido entregado.
“No sabemos en donde está ese recurso ya aprobado”, expresó, “necesita llegar a los planteles para beneficiar a la planta laboral de Conalep en todo el Estado, por lo que se están haciendo estos paros técnicos”.
El personal académico sindicalizado está realizando en el turno matutino, señaló, el paro de labores de siete a diez y media de la mañana, en tanto que en el turno vespertino es de una a cuatro y media de la tarde.
De la totalidad de los 33 millones de pesos que ya están aprobados, explicó, doce millones son para la homologación salaria, diez millones para el fondo de pensiones y once millones son de la ampliación presupuestal 2013 no entregada.
La negociación de los representantes sindicales en la capital del Estado, refirió, han estado estancadas y es por ello, que desde la semana pasada han venido realizando los paros técnicos en los planteles del Conalep.
Existe confianza en que se llegará a un acuerdo en los próximos días, destacó, pero en tanto no exista un compromiso con las autoridades educativas, los paros técnicos seguirán.