‘Quejas sobre Buen Fin llegan en diciembre’

La Profeco dio a conocer que este mes es cuando se generan la mayoría de ellas

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Nogales.

La Profeco dio a conocer que este mes es cuando se generan la mayoría de ellas.
Las quejas en cuanto a las compras realizadas en Buen Fin se empiezan a recibir en el mes de diciembre informó Ramón Baldenegro titular de Profeco.
Señaló que personal de la delegación trabajó en la verificación de precios en el pasado Buen Fin y monitorearon también se hicieran valer las ofertas que publicaron los negocios.
Este día indicó se respetaron las ofertas, no hubo incidentes reportados y basándose en su experiencia del año 2013 dijo las quejas empiezan en este mes de diciembre y la mayoría de los casos en la temporada de guardia
Los principales reclamos, manifestó, es en relación a la garantía de algún producto electrónico principalmente los que se compraron en ese periodo de tiempo del Buen Fin, pues en muchos de los casos dijo los lugares no quieren hacerse cargo de la garantía y los envían a las fabricas provocando la inconformidad del cliente.
En algunos casos si aplica la garantía y en otros no” expresó y dijo ellos analizan cada situación.
Ramón Baldenegro informó también que en este periodo de vacaciones de diciembre  manejarán guardias para recibir las quejas pero no manejaran audiencias ni notificaciones por cuestiones legales.
Casas de empeño
En cuanto a las Casas de empeño, la Profeco dio a conocer que no están exentas de ofrecer garantías de los productos que venden .
Indicó que todos estos lugares deben contar con un contrato de adhesión, es decir, el registro ante Profeco en el cual se encuentran estipulados los derechos y obligaciones del proveedor y consumidor
Ramón Baldenegro manifestó que, en contrato de adhesión  se explica lo que es el interés, el valor que se le da a la pieza en la compra y en la venta de la misma y la garantía que tiene cada producto.
Si el comercio no tiene el contrato y Profeco recibe alguna queja de algún cliente, en este aspecto, señaló, vienen los arreglos para que el lugar haga valer una garantía y se puede también gestionar una disminución de la multa en lo que el negocio arregla su contrato de adhesión.

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