Magdalena.
A partir de la semana entrante, la Unidad Municipal de Protección Civil realizará visitas de inspección a empresas gaseras, que incluirá también a las pipas repartidoras confirmó Carlos Acostas Corrales.
El director de la dependencia municipal reconoció que históricamente ha existido inquietud ciudadana por la operación de la empresas expendedoras de gas butano, tanto en las plantas como en las pipas que circulan en las calles, por lo que ante lo sucedido en Cuajimalpa, Estado de México, se ha puesto mayor énfasis a este tema.
En Sonora no ha sido la excepción, por lo cual los titulares de protección civil han sido citados a una reunión la semana entrante donde se abordará el tema, y se recibirá mayor información al respecto.
Ante tales circunstancias, Acosta Corrales aseguró que siempre ha existido la preocupación por guardar las medidas de seguridad que marca la ley en la materia, y evitar un accidente de estas características.
“Ante las circunstancias actuales, tenemos la obligación de redoblar esfuerzos para garantizar que lo de Cuajimalpa no se vuelva a repetir, por ello procederemos a realizar visitas de inspección tanto a plantas”, señaló el funcionario.