Nogales.
Titular de Servicios Públicos llama a no tirar escombros, llantas, muebles, ni animales muertos en estos.
Los basureros clandestinos abundan y proliferan en la periferia de la ciudad, situación ante la cual Servicios Públicos exhorta a la comunidad a no tirar sus desperdicios en estas zonas, ya que las multas pueden llegar hasta los 100 salarios mínimos.
Óscar Velásquez Núñez, titular de Servicios Públicos, comentó que el único lugar autorizado para tirar escombro, llantas o muebles es el relleno sanitario, ubicado por El Bellotoso, mientras que el que se encuentra al final del camino viejo a Cananea, solo se puede depositar basura doméstica.
Agregó que trabajar para erradicar y limpiar los basureros clandestinos, pero no cuentan con el apoyo de la gente, que no deja de utilizar zonas de la periferia, para depositar principalmente los desechos de construcción.
El funcionario comentó que, si bien el carro recolector de basura no recoge escombro, llantas, muebles, árboles así como perros muertos, existen vehículos de Servicios Públicos que hacen esa labor, por lo que la comunidad puede solicitar ese apoyo.
Velásquez Núñez puntualizó que si se trata de grandes cantidades de escombro, ya la persona tendrá que hacerse cargo de trasladar esos desperdicios al relleno sanitario, y agregó “hay gente que está construyendo una casa grande y quiere que vayamos por los escombros, si tiene para construir en grande, pues creemos que tiene la posibilidad económica para pagar un dompe y que se lleven el escombro”.
Manifestó que las sanciones por tirar basura en lugares prohibidos van desde un salario mínimo hasta 100, dependiendo de la cantidad, añadió que la propia comunidad se hace daño al colocar sus desechos en estos lugares, ya que se originan enfermedades y contaminación.