Nogales.
Destaca Tesorera buscarán abatir rezago existente por cerca de 45 millones de pesos.
La Tesorería Municipal recaudó 21 millones de pesos en enero por concepto de predial, mientras que durante todo el 2014 se logró obtener 20 millones de pesos, situación ante la cual Enedina Haro Moreno manifestó que las estrategias que se han implementado para beneficiar al contribuyente están brindando resultados.
Comentó la Tesorera Municipal que el rezago se abatió de forma favorable durante el primer mes del año, ya que se logró recaudar un millón 315 mil pesos y durante el año pasado se obtuvieron 2 millones 156 mil pesos.
“Todo ese sacrificio de tomar decisiones de beneficiar al contribuyente descontando recargos y al mismo impuesto, ha dado resultados en el sentido que la gente está acudiendo al 2015 a pagar y no hemos hecho en vano las cosas, hemos beneficiado a la gente”, abundó Haro Moreno.
Señaló que seguirán apostándole al tema del rezago en el predial, por lo que este año buscarán abatirlo por cerca de 45 millones de pesos.
La Tesorera agregó que con estos recursos se garantiza la operatividad del Ayuntamiento y sobre todo de áreas tan sensibles y necesarias como lo son Seguridad y Servicios Públicos.
Indicó que de las 87 mil claves catastrales con las que se cuenta en Nogales, cerca de 43 mil están al corriente, y a pesar de que es mucho el rezago, se le apostó en su momento a beneficiar al contribuyente, lo que está brindando resultados favorables al saneamiento de las finanzas del Ayuntamiento.