Nogales.
La Junta Municipal de Reclutamiento hace un llamado a que atiendan ya la convocatoria.
Un estimado de 800 jóvenes realiza al año el trámite para llevar a cabo su Servicio Militar, por lo que la Junta Municipal de Reclutamiento hace un llamado a que atiendan ya la convocatoria y no dejen el proceso de entrega de documentos para lo último.
Marcela González, operadora de la Junta de Municipal de Reclutamiento manifestó que ya se encuentran recibiendo la documentación para los jóvenes de la clase 1997 así como para los anticipados, donde se incluye a los de 1998 y 1999 así como los remisos.
Indicó que es importante que los jóvenes atiendan a este compromiso que tienen con su país, luego de que en la actualidad es un requisito indispensable en algunas universidades y trabajos el contar con la cartilla liberada.
Señaló González que al año acude un estimado de 800 jóvenes a presentar su documentación, donde se incluyen a mujeres, quienes poco a poco se van sumando de forma voluntaria para llevar a cabo el servicio así como personas con alguna discapacidad.
La funcionaria destacó que los jóvenes tienen hasta el 15 de octubre para entregar la documentación y abundó, “pueden decir que tienen mucho tiempo pero si los exhortamos a que no se esperen a los últimos días, ya que las filas siempre son grandes y aprovechen ahorita que el trámite es rápido”.
La titular de la Junta comentó que entre los requisitos está el presentar acta de nacimiento, comprobante de estudios, CURP, en original y copia, así como cuatro fotografías tamaño credencial a blanco y negro en papel mate sin brillo.
Detalló que para que quienes no son de Nogales, se necesitan que soliciten en su ciudad de origen una carta de no registro para completar la documentación.