Nogales.
Será pintado por “Taco de Perro” en una barda que se localiza sobre la avenida Ruiz Cortines.
El colectivo cultural “Taco de Perro” iniciará el lunes, con la pinta de un gigantesco mural de grafiti en una barda de la calle Ruiz Cortines, dedicada a las personas con capacidades diferentes.
El promotor de la agrupación Raúl Leyva, indicó que con apoyos del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura (Imfoculta), así como del ayuntamiento, los “grafiteros” del colectivo estarán llevando a cabo este mural.
“Es un mural nada convencional, de grafiti con el que le queremos mostrar a la gente”, expresó, “como es este arte y que no son simple rayas sin sentido, ni ideas, sino un tema bien elaborado”.
El dedicarlo a las personas con alguna discapacidad, señaló, surgió de una idea de Edgardo Escalante quien es invidente, para llevar a cabo esta manifestación en reconocimiento a desvalidos triunfadores.
Cuatro personas integrantes del colectivo, estarán llevando a cabo esta obra en una pared de más de 40 metros cuadrados, refirió, la cual estará programada para terminarse en las próximas dos semanas.
Con el tema de la discapacidad, se busca exaltar la integración que han tenido estas personas, destacó, en el ámbito deportivo, cultural, en la iniciativa privada y en los demás sectores de la sociedad.
Es un mensaje además de motivación a las personas con capacidades diferentes, dijo, para integrarse y destacar a través del esfuerzo permanente y la dedicación.