Nogales.
La delegación del Transporte está realizando de manera periódica cursos de instrucción a operadores, participando al menos 35 personas en los talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson).
El delegado de la dependencia Leonardo Santillán Soberanes, manifestó que la aprobación de estos talleres, no son determinantes para obtener una licencia de operador del transporte.
“Se tienen que cubrir otra serie de exámenes, como son sicológicos y sicométricos, de conocimientos”, expresó, “los cuales son calificados por la dirección general antes de otorgar una licencia”.
Los cursos impartidos por el personal del Icatson, son para quienes aspiran a una licencia, señaló, como también para quienes la vayan a renovar y con ello, poder seguir trabajando en el transporte.
Esta instrucción implica la concientización para los aspirantes a operadores, agregó, de la responsabilidad de trabajar en el transporte público al ser un servicio para movilizar a las personas.
También deben de presentar la carta de no antecedentes penales, no usar ningún tipo de estimulantes, agregó, con el fin de estar en óptimas condiciones de operar un vehículo.
La dependencia sigue realizando verificaciones constantes en las diferentes rutas de la ciudad, subrayó, para constatar que los operadores cuenten con su documentación en regla para la operación del servicio.