Nogales.
Las fallas más comunes encontradas son sobre fumigación y vencimientos de certificados de salud.
Faltas en la continuidad de los servicios de fumigación, así como vencimientos en los certificados de salud del personal, son las fallas más comunes encontradas en los establecimientos gastronómicos.
El titular de la unidad de control sanitario Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, indicó de las revisiones periódicas que realizan a los restaurantes encontrando este tipo de irregularidades, las cuales no son consideradas como graves.
“Ya iniciamos con las verificaciones de los establecimientos”, expresó, “independientemente de las celebración de fechas como el 14 de Febrero, buscando que se observen las medidas higiénicas”.
Constantemente se está revisando se observen las prácticas de higiene en el manejo de los alimentos, señaló, con la finalidad que estén cumpliendo con la norma en estos procedimientos.
En cada revisión se hacen observaciones aunque muchas no son de gravedad, explicó, se les proporciona a los propietarios de los establecimientos un plazo de cinco días para subsanarlas antes de aplicar una multa.
Se ha tenido problemas con el seguimiento en la bitácora de la fumigación, subrayó, por lo que se le solicita a los dueños exigir estos documentos a las compañías que realizan este trabajo.
De igual manera se ha encontrado personal con los certificados médicos vencidos, destacó, debiendo contar con estas credenciales vigentes para poder manejar alimentos o atender a los clientes.