Nogales.
Su titular Leonardo Dicochea informó que durante este ciclo se han apoyado más cabezas de ganado.
La facilitación de los accesos a los apoyos a las distintas instancias federales a los productores de la región, destaca en la gestión de la actual dirigencia de la Asociación Ganadera Local de Nogales (AGLN).
El presidente del organismo Leonardo Dicochea Siqueiros, informó que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Anual del consejo, la cual será de carácter informativo para los socios.
“Se hizo mucha gestoría ante las instancias como Sagarpa, Progan”, destacó, “logrando en este ciclo se apoyaran más cabezas de ganado que en año anterior, debido a que se conjuntó bajo un mismo pecho a Sagarpa, Siniiga y a la Asociación Ganadera”.
Este fue un gran paso porque se facilitó el acceso a los productores, señaló, para quienes tuvieran en un mismo lugar a las dependencias involucradas y hacer más expedito la ejecución de los trámites.
Con ello se evitaron muchas vueltas y gastos a los productores, agregó, estableciendo en un solo lugar la posibilidad de hacer las gestiones con la consecuente agilización de los mismos.
El resultado fue un mayor número de cabezas por productor apoyadas, subrayó, situación que han visto con buenos ojos los asociados y por ello se estará repitiendo.