Magdalena.
Un total de 40 personas se convirtieron en marido y mujer durante la jornada colectiva matrimonial.
Con gran asistencia de las familias, un total de 20 parejas formalizaron su relación participando en los casamientos colectivos organizados por el DIF municipal y la dirección estatal del Registro Civil.
En el pasado mes de enero se lanzó la convocatoria a las personas que actualmente viven en unión libre, o a aquellas parejas que han decidido contraer matrimonio a efecto de que se inscriban en este acto de matrimonios colectivos en este caso la titular de dicha dependencia, la oficial Elsa Durazo Olivares, comentó que todos los requisitos fueron totalmente gratis para quienes se inscribieron.
El evento se organizó en el salón presidentes de palacio municipal, al cual asistieron los novios y los testigos, la bienvenida fue por parte de las autoridades municipales, quienes destacaron que el matrimonio civil es el medio legal para fundar una familia, establecer un vínculo sólido y brindarle una estructura concreta a la unión entre dos personas, además, es una forma de ofrecer seguridad y protección congruente con la función que se tiene en la sociedad.
Por último la oficial del registro civil comentó que más de treinta parejas legalizaron su estado civil en este día del amor.